Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS SightGlass Vision: Essilorluxottica y Coopervision colocan en la cúpula de su ‘joint...

SightGlass Vision: Essilorluxottica y Coopervision colocan en la cúpula de su ‘joint venture’ a tres hombres de la casa

Esilorluxottica y CooperCompanies (la dueña de Coopervision) arman la cúpula de SightGlass Vision
Essilorluxottica y Coopervision crearon SightGlass Vision para abordar el mercado de la ralentización de la miopía, una de las pandemias del siglo XXI. FOTO Michal Vrba (Unsplash)

Essilorluxottica y CooperCompanies (la dueña de Coopervision) arman la cúpula de SightGlass Vision, su empresa conjunta creada con el fin de desarrollar una tecnología de óptica de difusión para frenar la progresión de la miopía en los niños.

Los dos gigantes de la óptica mundial han escogidos a tres veteranos de la industria de la salud visual para que lideren SightGlass Vision, que arrancó sus operaciones la semana pasada. De hecho, se trata de hombres de la casa, ya que han trabajado en Essilorluxottica y Coopervision.

Essilorluxottica y CooperCompanies han nombrado a Andrew Sedgwick como director ejecutivo. Sedgwick fue vicepresidente senior de estrategia comercial de Coopervision y ha ocupado, durante dos décadas, cargos de responsabilidad en la multinacional de contactología tanto en Europa como en América.

Essilorluxottica y CooperCompanies han nombrado a Andrew Sedgwick como director ejecutivo

François Bloquiau, por su parte, asume la dirección financiera de SightGlass Vision. El ejecutivo ocupó idéntica posición en la filial de Essilorluxottica en Brasil; también ha trabajado como ejecutivo senior en Essilor.

Por su parte, Balthazar Masurel ha sido designado vicepresidente de marketing estratégico de SightGlass Vision. Proviene de Essilor, donde dirigió la campaña de control global de la miopía, y el marketing de productos para la presbicia. Antes de eso, trabajó ocho años con Johnson&Johnson Vision en puestos de desarrollo de negocios y marketing.

De manera poaralela, tres ejecutivos antiguos de SightGlass Vision continuarán desempeñando sus funciones: Peter Hones, PhD, como vicepresidente senior de I+D y tecnología, Vanessa Tasso como vicepresidenta senior de Regulación y Calidad, y Ed Caufield como vicepresidente de IT

Los tres ejecutivos antiguos de SightGlass Vision continuarán desempeñando sus funciones actuales

«La comercialización de la tecnología de óptica de difusión está progresando en colaboración con nuestros distribuidores, incluido el primer lanzamiento europeo en los Países Bajos y las introducciones planificadas para otros mercados este año», dijo Sedgwick.

Las lentes que utilizan la tecnología de SightGlass Vision, Diffusion Optics, incorporan miles de micropuntos que dispersan suavemente la luz para reducir el contraste en la retina, un método destinado a reducir la progresión de la miopía en los niños.

 La miopía es la principal causa de discapacidad visual en los niños y, con el tiempo, puede contribuir a un mayor riesgo de desarrollar discapacidad visual permanente, incluida la degeneración macular, el desprendimiento de retina, las cataratas y el glaucoma, y la ceguera asociada con la miopía alta.