Inicio ANÁLISIS China devalúa el yuan y abarata sus exportaciones de gafas de sol...

China devalúa el yuan y abarata sus exportaciones de gafas de sol y de vista

FOTO: Unsplash

ANÁLISIS (MODAENGAFAS.COM)

China ha devaluado el yuan para mitigar el impacto que producirá en sus exportaciones el alza arancelaria que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha impuesto a sus productos.

La medida adoptada por Pekín no solo que tiene gran relevancia en la economía mundial, sino que también influirá en el mercado global de la óptica, teniendo en cuenta que, con la devaluación, el gigante asiático hará más competitivas sus exportaciones.

China es el mayor productor de gafas de sol y de vista del mundo. La gran mayoría de fabricantes de productos ópticos del país están situados en la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghái. De hecho, los principales polos de producción están en las ciudades de Wenzhou y Linhai, según una empresa que se ha especializado en importar productos desde China.

China es el mayor productor de gafas de sol y de vista del mundo, tanto de alta gama como las denominadas ‘low cost’

Los productores de gafas abundan en el gigante asiático; solo con googlear un minuto, cualquier empresa del sector podrá encontrar cientos de proveedores, incluso más de mil. Los hay de todos los tamaños y colores.

Además, los grandes operadores del sector cuentan con fábricas propias. Essilorluxottica, dueño de Ray-Ban y número uno del mundo por facturación, cuenta con tres factorías en China. En el caso de España, Etnia Barcelona también cuenta con su propia fábrica en China.

Lo que aún no sabemos es cuál será el movimiento que realice Estados Unidos para contrarrestar el movimiento realizado por los chinos. En medio de la guerra comercial en que se encuentran inmersos los dos países desde el pasado año, cualquier cosa puede ocurrir.