Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop se vuelca en digitalización y prevé facturar seis millones de euros...

Cecop se vuelca en digitalización y prevé facturar seis millones de euros en 2019

Joge Rubio, director general de Cecop.
Joge Rubio, director general de Cecop.

Cecop acelera en nuevas tecnologías. El grupo ha iniciado un proceso de digitalización con el fin de simplificar la relación con los asociados y alcanzar una facturación de seis millones de euros al final de 2019, un 15% más que en 2018.

El grupo, que ya cuenta con un equipo de IT compuesto por cuatro personas, impulsará el proceso de digitalización a través del Programa Evolution, con el cual, los asociados podrán realizar un diagnóstico de sus ópticas y mejorar su rentabilidad, ha explicado Jorge Rubio, director general de Cecop, a Modaengafas.com.

“El Programa Evolution es otros de los servicios que Cecop ofrece a sus asociados”, ha dicho Rubio. “El grupo se ha especializado en  ayudar a sus asociados en el  back office de la ópticas, que normalmente se dirigen a un cliente de un nivel medio-alto”, ha precisado.

Cecop cuenta con 750 asociados en el mercado español y con 40 proveedores, tanto de servicios como de productos ópticos

En la actualidad, Cecop cuenta con 750 asociados en el mercado español, cifra que según las previsiones, continuará creciendo en 2019. El grupo opera con 40 proveedores, tanto de servicios como de productos. “Las compras de los asociados a los proveedores están por encima de los 30 millones de euros anuales”.

CAMBIOS EN LATINOAMÉRICA

Rubio ha confirmado que Cecop realizó cambios en su operativa en Latinoamérica, tal como adelantó Modaengafas.com. El grupo ha nombrado directores de país para Brasil y México, pero que están basados en Madrid.

En concreto, Cecop designó a María Velázquez y a Rafael Rodríguez como directores de los mercados mexicano y brasileño, respectivamente, quienes se han único a Mauricio Lara, el director de Colombia. Con este cambio, la compañía pretende ofrecer todos sus servicios a los países de la zona en los que está presente.

Cecop empezó sus operaciones en Latinoamérica en 2010, con la creación de una filial en Brasil. Un año más tarde, la empresa desembarcó en Colombia, mientras que la llegada al mercado mexicano se produjo en noviembre de 2015.

En la actualidad, la compañía cuenta con 1.169 asociados en Brasil que, de esta manera, se ha convertido es su mayor mercado de la región. En lo que respecta a Colombia, la cifra de asociados llega a 266, y en México a 97.

A escala internacional, Cecop también está presente en Italia, Portugal y Reino Unido. La empresa cuenta con 125 empleados, 25 de ellos basados en España.