Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop cambia de estrategia en Latinoamérica: nombra directores para México y Brasil

Cecop cambia de estrategia en Latinoamérica: nombra directores para México y Brasil

Rafael Rodrígue gestiona el negocio de Cecop en Brasil.
Rafael Rodrígue gestiona el negocio de Cecop en Brasil.

Cecop reestructura su cúpula de directivos para Latinoamérica. El grupo óptico español ha designado a María Velázquez y a Rafael Rodríguez como directores de los mercados mexicano y colombiano, respectivamente.

Con estas nuevas incorporaciones, Cecop materializa el cambio de estrategia en la gestión de su negocio Latinoamérica, donde opera en Colombia, Brasil y México. Hasta ahora, las riendas en la región las llevaba Hugo Mota, que ya ha dejado la empresa, han confirmado fuentes de Cecop a Modaengafas.com.

Velázquez y Rodríguez estarán basados en Madrid, y viajarán de manera regular tanto a México como a Brasil. Los dos ejecutivos reportarán directamente a Jorge Rubio, director general de Cecop.

Cecop ha decidido basar a sus dos nuevos directivos en Madrid, desde donde gestionaran sus respectivos mercados

En Colombia, la situación es muy diferente, ya que ese mercado está dirigido por Mauricio Lara, que se encuentra vinculado a la compañía desde 2011.

Cecop empezó sus operaciones en Latinoamérica en 2010, con la creación de una filial en Brasil. Un año más tarde, la empresa desembarcó en Colombia, mientras que la llegada al mercado mexicano se produjo en noviembre de 2015.

En la actualidad, la compañía cuenta con 1.169 asociados en Brasil que, de esta manera, se ha convertido es su mayor mercado de la región. En lo que respecta a Colombia, la cifra de asociados llega a 266, y en México a 97