Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Carl Zeiss recompone su cúpula de ejecutivos con dos nuevos nombramientos

Carl Zeiss recompone su cúpula de ejecutivos con dos nuevos nombramientos

Susan-Stefanie Breitkopf y Sven Hermann, nuevos miembros del consejo ejecutivo de Carl Zeiss. FOTO: Grupo Zeiss
Susan-Stefanie Breitkopf y Sven Hermann, nuevos miembros del consejo ejecutivo de Carl Zeiss. FOTO: Grupo Zeiss

Carl Zeiss apuntala la cúpula de directivos. La multinacional ha ampliado el consejo ejecutivo con el nombramiento de Susan-Stefanie Breitkopf en calidad de directora de transformación, y de Sven Hermann como responsable del segmento de Mercados de Consumo.

Susan-Stefanie Breitkopf, que ha sido directora de recursos humanos de Grupo Zeiss desde 2021, asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de julio.

Michael Bolle, presidente del consejo de supervisión de Carl Zeiss, ha explicado que el nombramiento de Susan-Stefanie Breitkopf se produce en un contexto en el que la multinacional se encuentra en un proceso de crecimiento dinámico y con una cartera de productos respaldada por la digitalización.

Susan-Stefanie Breitkopf ha sido directora de recursos humanos de Grupo Zeiss desde 2021

Carl Zeiss acometerá otro cambio en el consejo ejecutivo, porque Matthias Metz, responsable del segmento de Mercados de Consumo, dejará el grupo para asumir el cargo de consejero delegado en BSH Hausgeräte desde el próximo 1 de octubre.

De hecho, Sven Hermann sucederá a Metz en el consejo ejecutivo a partir del 1 de julio. Hermann es actualmente director de ventas y marketing de la unidad estratégica de negocios Zeiss Vision Care, uno de los principales fabricantes mundiales de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. La unidad se asigna al segmento de Mercados de Consumo, que también incluye la unidad de negocio estratégica de Productos de Consumo de Zeizz con lentes de cámara y cine, óptica para observación de la naturaleza y caza, e imágenes móviles.

La multinacional alemana registró unos ingresos de 4.100 millones de euros en el primer semestre (finalizado el 31 de marzo) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento interanual del 20%.