Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grupo Zeiss crece un 20% en el primer semestre hasta 4.100 millones...

Grupo Zeiss crece un 20% en el primer semestre hasta 4.100 millones de euros

Grupo ZdeissKarl Lamprecht
Karl Lamprecht , consejero delegado de Zeiss.

Grupo Zeiss acelera a un ritmo de dos dígitos. La multinacional alemana, liderada por Karl Lamprecht, ha registrado unos ingresos de 4.100 millones de euros en el primer semestre (finalizado el 31 de marzo) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento interanual del 20%.

Entre octubre de 2021 y marzo de 2022, Zeiss ha situado su Ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) en 736 millones de euros, frente a los 531 millones obtenidos un año atrás.

Hasta la fecha, Zeiss ha estado en condiciones de mantener el alto nivel de pedidos e ingresos entrantes en la primera mitad del nuevo año fiscal con una dinámica de crecimiento considerable en los cuatro segmentos.

los productos y servicios digitales en el campo de la salud visual crecieron en todas las regiones

Sin embargo, las condiciones geopolíticas y económicas generales, en particular la guerra en Ucrania, así como los efectos de la pandemia de la covid, actualmente en China, y las interrupciones resultantes en las cadenas de suministro han impactado fuertemente a las unidades de negocio estratégicas individuales en diferentes grados.

Grupo Zeiss ha explicado que su segmento de tecnología médica creció un 15% hasta 1.057 millones de euros, superando los niveles de antes de la pandemia. De hecho, las dos unidades de negocio estratégicas de este segmento, Microcirugía y Dispositivos Oftálmicos contribuyeron a este crecimiento.

El segmento de mercados de consumo también logró un crecimiento de dos dígitos (13%) hasta 770 millones de euros. Este aumento de los ingresos se debe principalmente a las innovaciones y a los productos y servicios digitales en el campo de la salud visual que repuntaron en todas las regiones.

La liquidez neta del Grupo Zeiss a 31 de marzo de 2022 fue de 2.249 millones de euros, lo que equivale a un aumento de 129 millones de euros frente al final del año fiscal 2020/21.