Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch Health prevé convertir a Bausch+Lomb en empresa independiente en el primer...

Bausch Health prevé convertir a Bausch+Lomb en empresa independiente en el primer tramo de 2022

Bausch+Lomb
Instalaciones de Bausch+Lomb

Bausch Health ultima la escisión de Bausch+Lomb, que saldrá a bolsa en los primeros meses de 2022 para convertirse en una empresa independiente especializada en salud ocular.

El proceso se producirá 30 días después de que Bausch Health saque a bola a Solta Medical, lo que ocurrirá en diciembre o enero de 2022, una vez que cumpla con las condiciones del mercado y aprobaciones regulatorias, bursátiles y de otro tipo.

Después de eso, la escisión de Bausch+Lomb puede ocurrir luego de la expiración de los bloqueos habituales y la recepción de los accionistas aplicables y otras aprobaciones necesarias y el logro de los índices de apalancamiento neto objetivo de Bausch Health.

Bausch+Lomb genera el 45% de los ingresos totales de Bausch Health

La escisión establecerá dos compañías separadas: una de salud ocular totalmente integrada y puramente basada en la marca Bausch+Lomb; la otra compañía farmacéutica diversificada con posiciones de liderazgo en gastroenterología, estética, dermatología, neurología y productos farmacéuticos internacionales.

Bausch Health anunció su decisión de escindir Bausch+Lomb de su estructura en agosto de 2020, tal como informó Modaengafas.com. Desde entonces, ha estado trabajando para cumplir con este objetivo.

(Bausch Health da un paso adelante para separar Bausch+Lomb de su estructura)

Bausch+Lomb registró unas ventas de 949 millones de dólares (819,70 millones de euros) en el tercer trimestre (finalizado el 30 de septiembre) de 2021, lo que representa un repunte interanual del 3,6%.

En la actualidad, Bausch+Lomb genera el 45% de los ingresos totales de Bausch Health.