Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb aguanta el pulso de la covid y crece un 3,6% en...

Bausch+Lomb aguanta el pulso de la covid y crece un 3,6% en el tercer trimestre hasta de 949 millones

Instalaciones de Bausch+Lomb.
Instalaciones de Bausch+Lomb.

Bausch+Lomb deja atrás a la pandemia de la covid. La compañía, que todavía forma parte de Bausch Health, registró unas ventas de 949 millones de dólares (819,70 millones de euros) en el tercer trimestre (finalizado el 30 de septiembre) de 2021, lo que representa un repunte interanual del 3,6%.

Excluyendo el impacto favorable del tipo de cambio y el impacto de las desinversiones, Bausch+Lomb situó su crecimiento orgánico en el 3%.

La compañía ha atribuido el crecimiento a los “impactos positivos” que ha tenido su carrera de productos una vez que la crisis sanitaria mundial provocada por la covid-19 ha ido remitiendo.

Bausch Health tiene previsto sacar a bolsa a Bausch+Lomb en 2022

Analizando los resultados desde la perspectiva de todo Bausch Health, el grupo alcanzó unas ventas de 2.111 millones de dólares (1.823,3 millones de euros), un 1% por debajo respecto al tercer trimestre de 2020.

“Nuestros resultados del tercer trimestre de 2021 continúan demostrando que nuestra recuperación de los efectos de la covid-1919 continúa en progreso en todos nuestros segmentos comerciales”, dijo Joseph C. Papa, presidente y director ejecutivo de Bausch Health.

Papa también ha confirmado que Bausch+Lomb saldrá a bolsa 30 días después de que Bausch Health escinda Solta Medical, cosa que sucederá en diciembre de 2021 o enero de 2022.