Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch Health da un paso adelante para separar Bausch+Lomb de su estructura

Bausch Health da un paso adelante para separar Bausch+Lomb de su estructura

Bausch Health da otro paso más para escindir su negocio de salud visual. La compañía ha presentado de manera confidencial la oferta pública inicial (OPI) con la finalidad de desprenderse de Bausch+Lomb.

Aún no se ha determinado el número de acciones ordinarias que se ofrecerán y el rango de precios para la transacción propuesta. De hecho, Bausch Health continúa esperando que la separación Bausch+Lomb se complete en los plazos comunicados previamente, que están sujetos al mercado y a otras condiciones.

Bausch Health ha remarcado que el informe presentado contiene declaraciones prospectivas. que implican riesgos e incertidumbres.

(Bausch+Lomb: hace 50 años se creó la primera lente de contacto blanda)

En agosto de 2020, Busch Health anunció que tiene la intención de escindir a Bausch+Lomb de su grupo y convertirla en una empresa independiente que cotice en bolsa.

La separación establecerá dos compañías separadas, una de ellas especializada en salud ocular que estará totalmente integrada a la marca Bausch+Lomb. 

Bausch Health facturó 2.100 millones de dólares entre abril y junio de 2021, lo que representa un alza del 26% frente al segundo trimestre de 2020. De esa cifra, 934 millones de dólares fueron generados por Bausch+Lomb.