Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch Health convertirá a Bausch+Lomb en una empresa independiente y la sacará...

Bausch Health convertirá a Bausch+Lomb en una empresa independiente y la sacará a bolsa

Bausch Health tiene la intención de escindir a Bausch+Lomb de su grupo y convertirla en una empresa independiente que cotice en bolsa.

El grupo ha explicado que, de este modo, Bausch+Lomb contará con una mayor transparencia financiera y desarrollará su actividad de forma independiente. 

La escisión establecerá dos compañías separadas, incluida una compañía de salud ocular totalmente integrada y puramente basada en la marca Bausch+Lomb. La compañía restante de Bausch Health sería una compañía farmacéutica diversificada con posiciones de liderazgo en gastroenterología, estética, dermatología, neurología y productos farmacéuticos internacionales.

La dirección de Bausch Health ha iniciado un proceso para determinar los futuros equipos de liderazgo ejecutivo de cada empresa. A medida que comienza el proceso de separación, la compañía brindará información adicional sobre los futuros equipos de administración y juntas directivas de ambas compañías.

Bausch Health deberá tomar varias medidas para facilitar la finalización de la escisión. Como primer paso, se prepararán informes económicos independientes para Bausch+Lomb a partir del primer trimestre de 2021.