Inicio HUELLAS Bausch+Lomb: hace 50 años se creó la primera lente de contacto blanda

Bausch+Lomb: hace 50 años se creó la primera lente de contacto blanda

Publicación de la época en la que se informa de la creación de la primera lente de contacto blanda del mundo.

El 2021 no solo es un año de pandemia, sino que también lo es de celebraciones. Bausch+Lomb presentó hace exactamente medio siglo las primeras lentes de contacto blandas del mundo.

En 1971 y después de tres años de investigaciones, Bausch+Lomb logró fabricar una lente con Poly-Hema, un polímero que forma un hidrogel; a partir de ese momento, la contactología adquirió una nueva perspectiva.

Tras el lanzamiento de la lente, la empresa empezó a crecer, poniendo el foco en el desarrollo de productos para tratar la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada.

Bausch+Lomb investigó durante tres años antes de lanzar al mercado la lente de contacto blanda

Bausch+Lomb es una de las empresas más longevas del sector de la óptica, ya que sus orígenes se remontan a 1853. En concreto, nació en la localidad de Rochester, Nueva York, por iniciativa de John Bausch y Henry Lomb, dos inmigrantes alemanes que montaron un pequeño taller para la fabricación de monóculos. Años más tarde, su espíritu de emprenderos los llevo a adentrase en la elaboración de monturas para gafas de caucho vulcanizado.

En la actualidad, Bausch+Lomb está en el camino de convertirse en una empresa independiente, ya que Bausch Health, su actual propietario, tiene la previsión de sacarla a bolsa en el transcurso de este 2021.

Bausch+Lomb registró una facturación de 4.408 millones de dólares (3.626,9 millones de euros) en 2020, lo que representa un descenso del 7% respecto a 2019. La caída es fruto de los trastornos de la pandemia de la covid-19 está provocando en el mundo.