Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch+Lomb, en el camino hacia la separación de Bausch Health

Bausch+Lomb, en el camino hacia la separación de Bausch Health

Bausch Health avanza en su objetivo de convertir a Bausch+Lomb en una empresa independiente, según se deduce de la última operación realizada por el grupo, y que está relacionada con la firma de una opción de compra para todos los activos oftalmológicos de Allegro Ophthalmics,

El grupo reconoció que el movimiento forma parte de “la transformación en curso” en que se encuentra inmerso. De hecho, el pasado agosto, Bausch Health anunció que sus planes pasan por escindir a Bausch+Lomb y hacerla cotizar en bolsa.

Una vez que se materialice la separación, Bausch Health se dividirá en dos compañías independientes una de otra: la primera estará especializada en salud ocular y funcionará bajo el paraguas de la marca Bausch+Lomb. La otra, que conservará la denominación Bausch Health, será una farmacéutica diversificada con posiciones de liderazgo en gastroenterología, estética, dermatología, neurología y productos farmacéuticos internacionales.

Bausch+Lomb será una compañía independiente especializada en salud ocular, mientras Bausch Health se convertirá en una farmacéutica

Con la incorporación de Allegro Ophthalmics a su estructura, Bausch+Lomb mejorará de manera significativa su cartera integral de productos.

Bausch+Lomb es una de las empresas más longevas del sector de la óptica, ya que sus orígenes se remontan a 1853. Entre los hitos de la compañía figuran la creación de las gafas Ray-Ban, marca que más tarde fue vendida a Luxottica (ahora Essilorluxottica).

En el segundo trimestre del actual ejercicio, Bausch+Lomb facturó 883 millones de dólares (744 millones de euros), lo que supuso un descenso del 27% frente al mismo periodo de 2019. La caída fue producto de la crisis sanitaria que el Covid-19 ha provocado en el mundo.

A partir del próximo año, el informe económico de Bausch+Lomb se realizará de manera independiente al del grupo Bausch Health, con lo que la separación se irá consolidando.