Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch+Lomb comprará los activos de Allegro Ophthalmics por 50 millones

Bausch+Lomb comprará los activos de Allegro Ophthalmics por 50 millones

Bausch+Lomb se hace más grande. La compañía, por intermedio de Bausch Health, ha firmado una opción de compra para todos los activos oftalmológicos de Allegro Ophthalmics, incluidos los derechos globales de risuteganib (Luminate), el principal compuesto de investigación de Allegro en retina.

El pago de la opción, que alcanza los 50 millones de dólares, se realizaría en dos tramos. Un primer pago de 10 millones se realizará al firmar, mientras que el segundo pago -que asciende a 40 millones de dólares, se hará en 2021.

“Como parte de la transformación en curso de Bausch Health, continuamos buscando oportunidades estratégicas para desarrollar nuestra cartera en negocios centrales, incluido Bausch+Lomb, nuestro negocio global de salud ocular. La adición de los activos oftálmicos de Allegro mejoraría significativamente nuestra cartera integral de productos”, ha dicho Joseph C. Papa, presidente y director ejecutivo de Bausch Health.

risuteganib puede ser el primer tratamiento indicado para ayudar a revertir la pérdida de la visión debido a la DMAE seca

«Si se aprueba, el risuteganib puede ser el primer tratamiento indicado para ayudar a revertir la pérdida de la visión debido a la DMAE seca y abordaría una importante necesidad médica no cubierta que afecta a millones de personas en todo el mundo”, ha remarcado.

Risuteganib es una terapia reguladora de la integrina en investigación que se cree que reduce la disfunción mitocondrial involucrada en la DMAE seca intermedia. Al dirigirse a múltiples vías, risuteganib puede ayudar a reducir la carga celular del estrés oxidativo y restaurar la homeostasis retiniana. Se espera que en los próximos 12 meses comiencen dos estudios de fase 3 simultáneos que evalúan el uso de risuteganib intravítreo para tratar la DMAE seca intermedia.