Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb, paso adelante en lentes intraoculares monofocales y tóricas con el lanzamiento...

Bausch+Lomb, paso adelante en lentes intraoculares monofocales y tóricas con el lanzamiento del sistema Simplifeye

Bausch+Lomb sigue adelante en el camino para convertirse en uno de los mayores operadores globales en el segmento de la salud visual. La compañía, que aún pertenece al grupo Bausch, ha anunciado la introducción del sistema Simplifeye, disponible para las lentes intraoculares  enVista MX60PL y la enVista toric MX60PT.

«El uso de lentes intraoculares precargadas puede contribuir a la eficiencia quirúrgica y reducir los riesgos asociados con la manipulación», dijo Joe Gordon, presidente de Bausch +Lomb en Estados Unidos.

El sistema de colocación Simplifeye facilita la implantación suave y consistente de lentes enVista en la bolsa capsular a través de una incisión tan pequeña como 2,2 mm. 

El sistema de colocación Simplifeye facilita la implantación suave y consistente de lentes enVista

De este modo, Bausch+Lomb va reforzado su cartera de productos con miras a escindirse de Bausch Health y transformarse en una empresa independiente que cotizará en la bolsa.

Hace poco, Bausch+Lomb anunció la adquisición de una licencia exclusiva de Eyenovia en Estados Unidos y Canadá para el desarrollo y comercialización de una solución oftálmica de atropina en fase investigación, que tiene como finalidad reducir la progresión de la miopía en niños de 3 a 12 años. En paralelo, adquirió una licencia exclusiva para un diseño de lentes de contacto para el control de la miopía desarrollado por BHVI.