Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb cierra la compra de una licencia de unas lentes de contacto...

Bausch+Lomb cierra la compra de una licencia de unas lentes de contacto que retardan la progresión de la miopía en los niños

La miopía es una de las pandemias del siglo XXI.

Bausch+Lomb suma y sigue. La compañía, que pertenece a Bausch Health, ha adquirido una licencia exclusiva para un diseño de lentes de contacto para el control de la miopía desarrollado por BHVI, una organización australiana sin fines de lucro con un enfoque internacional en la investigación de la visión que ha sido creada por Brien Holden. El monto de la transacción no ha sido revelado.

De esta manera, Bausch+Lomb combinará los diseños de lentes de contacto de BHVI con sus tecnologías con el objetivo de crear una lentilla que permita retardar la progresión de la miopía en la población infantil.

La miopía se encuentra entre los trastornos oculares más comunes en todo el mundo y es una de las principales causas de discapacidad visual en los niños. Los estudios han predicho que la miopía afectará al 50% de la población mundial, o cinco mil millones de personas en 2050. De hecho, la miopía no corregida es una de las principales causas de ceguera en el mundo.

Bausch+Lomb combinará su tecnología con la lentilla diseñada por BHVI

De este modo, Bausch+Lomb va reforzado su cartera de productos con miras a escindirse de Bausch Health y transformarse en una empresa independiente que cotizará en la bolsa.

A principios de esta semana, Bausch+Lomb anunció la adquisición de una licencia exclusiva de Eyenovia en Estados Unidos y Canadá para el desarrollo y comercialización de una solución oftálmica de atropina en fase investigación, que tiene como finalidad reducir la progresión de la miopía en niños de 3 a 12 años.