Inicio SALUD VISUAL Bausch+Lomb: luz verde para la investigación de un tratamiento que reduce la...

Bausch+Lomb: luz verde para la investigación de un tratamiento que reduce la progresión de la miopía pediátrica

Bausch+Lomb mueve ficha en salud visual infantil. La compañía ha adquirido a Eyenovia una licencia exclusiva en Estados Unidos y Canadá para el desarrollo y comercialización de una solución oftálmica de atropina en fase investigación, que tiene como finalidad reducir la progresión de la miopía en niños de 3 a 12 años.

Bausch Health hará un pago inicial de 10 millones de dólares a Eyenovia al momento de la firma y asumirá la supervisión y los costos relacionados con el ensayo clínico de Fase 3 Chaperone, según los términos del acuerdo de licencia. Eyenovia podrá recibir hasta 35 millones de dólares en pagos adicionales basados ​​en los hitos basados ​​en la aprobación y el lanzamiento del producto, así como regalías que van desde porcentajes de un solo dígito medio hasta porcentajes de ganancia bruta sobre las ventas en Estados Unidos y Canadá.

La miopía es uno de los trastornos oculares más comunes en todo el mundo y es una de las principales causas de discapacidad visual en los niños. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 50% de la población en 2020 será miope.

«La miopía progresiva es una enfermedad ocular grave que afecta de manera desproporcionada a los niños», dijo Joseph C. Papa, presidente y consejero delegado de Bausch Health, grupo al que todavía pertenece Bausch+Lomb. “Si se aprueba, este producto podría cambiar el paradigma de tratamiento para la reducción de la progresión de la miopía en niños de 3 a 12 años, ayudando así a satisfacer una importante necesidad médica no satisfecha”.