Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch Health pertrecha la cartera de productos de Bausch+Lomb antes de sacarla...

Bausch Health pertrecha la cartera de productos de Bausch+Lomb antes de sacarla a bolsa

Bausch Health fortalece a Bausch+Lomb. El grupo ha puesto en marcha una estrategia para pertrechar a Bausch+Lomb de una potente cartera de productos y marcas que le permitan salir con éxito a bolsa en 2021, y convertirla en una empresa independiente.

En concreto, Bausch Health planea dividirse en dos compañías: la primera estará especializada en salud ocular y funcionará bajo el paraguas de la marca Bausch+Lomb. La otra, que conservará la denominación Bausch Health, será una farmacéutica diversificada con posiciones de liderazgo en gastroenterología, estética, dermatología, neurología y productos farmacéuticos internacionales.

En este contexto, el grupo ha realizado varios movimientos en el tercer trimestre del año para fortalecer el músculo de Bausch+Lomb. Por ejemplo, incorporó a su oferta las lentes de contacto diarias desechables de hidrogel de silicona (SiHy) Bausch+Lomb Infuse en Estados Unidos con el objeto de irlas introduciendo en otros mercados de manera gradual.

el grupo ha realizado varios movimientos en el tercer trimestre del año para fortalecer el músculo de Bausch+Lomb

En paralelo, el grupo recibió las aprobaciones de Health Canadá y la Administración de Productos Terapéuticos de Australia para las lentes de contacto diarias desechables de hidrogel de silicona Bausch+Lomb Ultra One Day.

De la misma manera, Bausch Health adquirió una licencia global exclusiva de BHVI para un diseño de lentes de contacto para el control de la miopía.

En otros campos de la salud visual, Bausch Health recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la solución oftálmica antihistamínica Alaway sin conservantes (fumarato de ketotifeno); además, firmó un acuerdo para adquirir una opción para comprar todos los activos de oftalmología de Allegro Ophthalmics, LLC, incluidos los derechos globales de risuteganib (Luminate).

Bausch Health adquirió una licencia global exclusiva de BHVI para un diseño de lentes de contacto para el control de la miopía

Bausch Health también compró la licencia exclusiva de Eyenovia, Inc. en los Estados Unidos y Canadá para el desarrollo y comercialización de una formulación de microdosis de investigación de solución oftálmica de atropina, que se está investigando para la reducción de la progresión de la miopía pediátrica en niños de 3 a 12 años.

Bausch+Lomb cerró el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal con unas ventas de 1.169 millones de dólares (999,4 millones de euros), un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de Bausch+Lomb representan el 55% de los ingresos de Bausch Health.