Inicio ENTREVISTAS Antonio Verdejo: “Hay que tener en cuenta varios factores para decidir cómo...

Antonio Verdejo: “Hay que tener en cuenta varios factores para decidir cómo tratar la miopía”

Antonio Verdejo. Modaengafas.com
Antonio Verdejo.

Antonio Verdejo del Rey es el director técnico del Centro de Optometría Verdejo. Se trata de uno de los profesionales que más destacan en el sector, ya que es optometrista clínico, especialista en contactología y profesor titular universitario y docente en diferentes centros formativos.

En la última edición del Cuaderno de la Óptica centrado en el tema de la miopía y su gestión, Antonio Verdejo ofreció una extensa entrevista a Modaengafas.com que la puede leer a continuación.

Pregunta: Usted tiene una amplia trayectoria en el campo de la optometría. Según su experiencia ¿cómo califica el estado de la salud visual de la población tras los confinamientos y la pandemia de la covid?

Respuesta: El término salud visual es muy amplio, ya que abarca muchos síntomas y signos que se pueden presentar a nivel ocular. Pero, sin duda, pienso que la salud visual de la población general es peor ahora que hace dos años y en este empeoramiento, mucho tiene que ver lo relacionado con la pandemia actual de la covid, destacando los sucesivos confinamientos domiciliarios que hemos y estamos aun viviendo y ciertas medidas como la obligación del uso de mascarilla y el aumento del trabajo online y las clases desde casa.

Un ejemplo de ello serían las alteraciones oculares a nivel de los párpados, siendo esta una de las principales consultas oftalmológicas realizadas en este periodo, destacando la aparición de orzuelos o blefaritis, muy vinculado por el uso continuado de las mascarillas. Así mismo, encontramos una mayor incidencia de pacientes con síntomas relacionados con la sequedad ocular, que además de por el uso de mascarillas, podría estar relacionado con el uso excesivo de dispositivos electrónicos o pantallas. Sabemos que la frecuencia de parpadeo durante el tiempo de trabajo visual ante una pantalla digital disminuye significativamente, lo que conlleva a una mayor evaporación de la lagrima y por consiguiente a un posible ojo seco relacionado con dicha evaporación.

La entrevista la puede seguir leyendo aquí, a partir de la página 34.