Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon, el dueño de Gaes, crece un 27,7% en los primeros nueve...

Amplifon, el dueño de Gaes, crece un 27,7% en los primeros nueve meses hasta los 1.224 millones de euros

Tienda de Gaes
Amplifon ya ha culminado el proceso de 'rebranding' de las tiendas de Gaes en España.

Amplifon acelera su marcha. El grupo italiano de audiología, que en España está aplicando un ERE en la plantilla de Gaes y Microson (empresas de su propiedad), ha cerrado los primeros nueve meses del año con una facturación de 1.224,7 millones de euros, un 27,2% más frente al mismo periodo del año anterior. La ganancia neta recurrente en el periodo fue de 79,6 millones un 28,5% más.

Entre enero y septiembre, la empresa ha situado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente en los 194,6 millones de euros, un 29,3% más respecto a los primeros nueve meses de 2019.

La compañía ha destacado el comportamiento de su negocio en España, donde ha registrado un crecimiento orgánico a doble dígito. De hecho, Amplifon ganó terreno en el mercado español en  2018 gracias a la compra de Gaes (a su vez, dueña de Microson).

Amplifon ha destacado el comportamiento de su negocio en España, donde ha registrado un crecimiento orgánico a doble dígito

Amplifon, en su informe económico, explica que desde el 1 de julio, Gaes opera bajo el paraguas de Amplifon Ibérica. El grupo italiano añade que también ha finalizado el proceso de rebranding de la red de tiendas de Gaes.

En la actualidad, Amplifon lleva a cabo un ERE que afectará a 82 empleados de Microson y a 98 de Gaes, en el marco de la reorganización de su negocio en España.