Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon sigue adelante con el ERE en Microson, pero rebaja la lista...

Amplifon sigue adelante con el ERE en Microson, pero rebaja la lista de afectados a 82

Centro de Amplifon en España.
Centro de Amplifon en España.

Amplifon ha alcanzado un principio de acuerdo con los trabajadores de Microson, y pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 82 trabajadores, ocho menos de los que había propuesto en un inicio.

Después de las negociaciones, la empresa ha ofrecido a 32 trabajadores la posibilidad de recolocarse en otro de sus departamentos. De manera adicional, se ha pactado un plan de rentas para 13 personas que tienen más de 55 años de edad, y se han acordado indemnizaciones por encima de lo que marca la ley por despido improcedente para el resto de afectados, según recoge Europa Press.

Amplifon también tiene previsto reducir la plantilla de Gaes, con un ERE que, de momento, afectará a 98 trabajadores.

La compañía italiana Amplifon compró la cadena Gaes (a su vez, dueña de Microson) en julio de 2018 por 528 millones de euros, en una de las operaciones de mayor envergadura en el sector de la audiología. En ese entonces, la empresa española, fundada por la familia Gassó, contaba con 1.800 trabajadores y 600 establecimientos.

En el primer semestre de 2019, Amplifon registró un beneficio neto recurrente de 61,9 millones de eurosun 31,6% más respecto al mismo periodo de 2018.