Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon, el dueño de Gaes, dispara sus beneficios un 31,6% en el...

Amplifon, el dueño de Gaes, dispara sus beneficios un 31,6% en el primer semestre hasta los 61,9 millones de euros

Centro de Amplifon en España.
Centro de Amplifon en España.

Amplifon avanza a dos dígitos. La compañía italiana especializada en audiología ha registrado un beneficio neto recurrente de 61,9 millones de euros durante el primer semestre de su actual ejercicio fiscal (concluido el 30 de junio), un 31,6% más respecto al mismo periodo de 2018. La compañía ha atribuido los resultados a la “contribución extraordinaria de las adquisiciones”, haciendo mención especial a Gaes.

En los primeros seis meses de 2019, Amplifon situó su cifra de negocio en 832 millones de euros, lo que representa un incremento del 25% frente a la facturación obtenida el año anterior.

En este contexto, Amplifon obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 141,2 millones de euros entre enero y junio, un 28,4% más, según consta en el último informe económico divulgado por la compañía.

Amplifon situó su cifra de negocio en 832 millones de euros, gracias al rendimiento de empresas como Gaes

“La primera mitad de 2019 muestra una vez más resultados extremadamente positivos. Estos resultados se caracterizan por un crecimiento orgánico sólido, por encima del mercado, que se ha acelerado aún más en el segundo trimestre”,  según Enrico Vita, consejero delegado de Amplifon.

El directivo ha hecho mención al proceso de integración de Gaes dentro del grupo, ya que la compañía española ha contribuido de manera positivo al crecimiento de las ventas, sobre  todo en el segundo trimestre del ejercicio fiscal.

A pesar de los resultados, Amplifon ha puesto en reestructuración el negocio de Gaes en España, lo que conllevará un ajuste de plantilla. La compañía italiana adquirió Gaes, empresa fundada por la familia Gasso, en 2018, a través de una transacción estimada en 528 millones de euros.