Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alcon, movimiento estratégico: acuerda la compra de Eysuvis para reforzar sus productos...

Alcon, movimiento estratégico: acuerda la compra de Eysuvis para reforzar sus productos para el ojo seco

alcon

Alcon aumenta su oferta a golpe de talonario.  La multinacional, con filial en España, ha cerrado un acuerdo con de Kala Pharmaceuticals para comprar Eysuvis, unas gotas oftálmicas indicadas para aliviar las molestias del ojo seco.

Según los términos del acuerdo, Alcon pagará 60 millones de dólares por adelantado a Kala Pharmaceuticals, Inc. Es posible que Alcon deba realizar pagos contingentes adicionales al alcanzar ciertos hitos comerciales. 

Con esta adquisición, Alcon complementa su cartera de productos para el ojo seco, un segmento de negocia que va en amplio acrecimiento. De hecho, Eysuvis se sumará la familia de gotas para los ojos Systane. 

(Alcon gana terreno en el mercado español de las lágrimas artificiales con el lanzamiento de Systane Complete)

Si bien la familia Systane se usa para el control continuo de los síntomas del ojo seco, Eysuvis brindará a los profesionales de la salud visual una opción de tratamiento a corto plazo para mitigar la enfermedad del ojo seco.

Eysuvis fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en enero de 2021 como el primer corticosteroide indicado para hasta dos semanas de tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco. 

(Alcon: la historia de la farmacia que se convirtió en multinacional)

La terapia de prescripción utiliza una tecnología patentada de administración de fármacos conocida como Ampplify para mejorar la penetración del etabonato de loteprednol en el tejido específico de la superficie ocular, lo que ayuda a prevenir los brotes asociados con la enfermedad del ojo seco.

Como parte del acuerdo, Alcon también adquirirá Inveltys  ( suspensión de etabonato de loteprednol), un corticosteroide para el tratamiento dos veces al día de la inflamación y el dolor posoperatorios después de una cirugía ocular.

El segmento de Vision Care de Alcon registró unos ingresos de 916 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 10% frente a idéntico periodo de 2021.