Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alcon gana terreno en el mercado español de las lágrimas artificiales con...

Alcon gana terreno en el mercado español de las lágrimas artificiales con el lanzamiento de Systane Complete

sequedad ocular
FOTO: Max Muselmann (Unsplash)

Alcon refuerza su cartera de producto en el segmento de las lágrimas artificiales con el lanzamiento en España de Systane Complete, indicado para el tratamiento del síndrome del ojo seco.

De este modo, la compañía sigue adelante con la introducción de este producto en el mercado europeo, tal como informó Modaengafas.com el pasado enero.

El mercado de las lágrimas artificiales mueve 1.000 millones de dólares al año; las lágrimas sin conservantes -como es el caso de Systane Complete- van ganando terreno y ya generan el 40% de las ventas del segmento.

El mercado de las lágrimas artificiales mueve 1.000 millones de dólares al año

En una nota de prensa, Alcon ha explicado que se han identificado tres tipos del síndrome del ojo seco: por deficiencia acuosa, por deficiencia de lípidos o grasa, y por una combinación de deficiencia de lípidos y acuosidad.

SystaneComplete está elaborado mediante una fórmula queutiliza un suministro inteligente de humedad y lípidos que mejoran la expansión de la gota en la superficie del ojo, lo que permite estabilizar la película lagrimal.

Alcon -que opera en España a través de una filial- alcanzó unos ingresos globales de 8.222 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento del 16,3% frente a 2020.