Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alcon se refuerza en el mercado europeo de las lágrimas artificiales con...

Alcon se refuerza en el mercado europeo de las lágrimas artificiales con el lanzamiento de Systane

Sede de Alcon en Estados Unidos.

Alcon suma y sigue. La compañía ha anunciado el lanzamiento en el mercado europeo de las gotas oftálmicas sin conservantes Systane, que sirven para contrarrestar el síndrome del ojo seco.

Con este lanzamiento, Alcon refuerza su posición en el mercado de las lágrimas artificiales, que representa aproximadamente 1.000 millones de dólares en ventas anuales. Las lágrimas sin conservantes forman parte del segmento de más rápido crecimiento, y representan más del 40 % de la categoría de lágrimas artificiales.

“Nuestra última innovación, Systane Complete Preservative-Free, brinda alivio de hasta ocho horas para todos los tipos principales de ojo seco”, ha dicho Andy Pawson, presidente y gerente general de Alcon Global Franchise Vision Care.

las lágrimas artificiales generan unas ventas anuales de 1.000 millones de dólares

La fórmula Systane Complete Preservative-Free, patentada de Alcon, utiliza un suministro inteligente de humedad y lípidos para mejorar la dispersión de la gota en la superficie del ojo y así estabilizar la película lagrimal.

Alcon registró unas ventas netas de 6.088 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2021, lo que representa un crecimiento del 25,8% frente al mismo periodo de 2020.