Inicio CONTACTOLOGÍA Alcon acelera la marcha: eleva sus ventas un 25,8% hasta septiembre tras...

Alcon acelera la marcha: eleva sus ventas un 25,8% hasta septiembre tras facturar 6.088 millones

Sede de Alcon en Canadá
Sede de Alcon en Canadá.

Alcon suma y sigue. La compañía ha alcanzado unas ventas netas de 6.088 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2021, lo que representa un crecimiento del 25,8% frente al mismo periodo de 2020.

Entre enero y septiembre, Alcon ha registrado unos ingresos de 1.606 millones de dólares por la comercialización de lentes de contacto, un 19% más en términos interanuales.

En lo que respecto solo al tercer trimestre del ejercicio, Alcon ha ingresado 562 millones de dólares gracias a las lentes de contacto, un 9% más que los 517 millones de euros que reportó en el mismo periodo de 2020.

(Alcon se pertrecha en España con el lanzamiento de la lente de reemplazo mensual Total30)

Las ventas de lentes de contacto se beneficiaron de la recuperación en mercados internacionales selectos con un impulso continuo desde el lanzamiento de Precision1 y Precision1para el astigmatismo.

En cuanto a otros productos de salud ocular, Alcon ha ingresado 1.038 millones de dólares en el conjunto de los primeros nueve meses del año. En lo que concierne al tercere trimestre, las ventas de este tipo de productos han crecido un 12% hasta los 361 millones de dólares.