Inicio CONTACTOLOGÍA Alcon se pertrecha en España con el lanzamiento de la lente de...

Alcon se pertrecha en España con el lanzamiento de la lente de reemplazo mensual Total30

Total 30 utiliza la tecnología Water Gradient, patentada por Alcon.

Alcon juga sus bazas en el mercado español. La compañía ha informado del lanzamiento de Total30, una lente de reemplazo mensual de Gradiente Acuoso.

La lente, de cuyo desarrollo ya informó Modaengafas.com, utiliza el material de Gradiente Acuoso patentado por Alcon para ofrecer una lente reutilizable que se aproxima al 100% de agua en la superficie, por lo que lo único que toca el ojo es un suave colchón de hidratación.

Inés Mateu, directora de Alcon en España, ha explicado que aproximadamente dos tercios de los usuarios de lentes de contacto de todo el mundo eligen lentes reutilizables.

La nueva lente utiliza el material de Gradiente Acuoso patentado por Alcon

“A pesar de esta preferencia, la innovación en el segmento de las lentes reutilizables se ha quedado atrás con respecto a las desechables diarias, por lo que en los últimos 10 años no se han producido avances disruptivos hasta ahora. Con el lanzamiento de Total30 ofrecemos al usuario una lente de contacto con una superficie de Gradiente Acuoso capaz de permanecer intacta durante 30 días, lo que permite al usuario ver de manera clara y nítida”.

En la actualidad, algunos usuarios de lentes de contacto reutilizables creen que la incomodidad es la norma. Por este motivo, solo el 5% de ellos trasladan el problema a su óptico de confianza, y el 23% abandonan por completo su uso a causa de la incomodidad.

Alcon registró unas ventas de 4.004 millones de dólares en el primer semestre de 2021, un 32,5% más que en el mismo periodo de 2020.