Inicio CONTACTOLOGÍA Alcon ultima el lanzamiento de una lente de contacto de reemplazo mensual

Alcon ultima el lanzamiento de una lente de contacto de reemplazo mensual

Sede de Alcon en Estados Unidos.
Sede de Alcon en Estados Unidos.

Alcon se pertrecha de cara al futuro. La compañía ultima el lanzamiento de las lentes de contacto de reemplazo mensual Total30 en algunos países de la Unión Europea y Estados Unidos. En el resto del mundo, el producto estará disponible a partir de 2022.

Total30 es una lente de contacto con gradiente de agua. Más en concreto, la lente está hecho con tecnología biomimética Celligent, según ha precisado Alcon, que presentarña este producto en la conferencia de la Asociación Británica de Lentes de Contacto (BCLA, por sus siglas en inglés) que se hará el 13 y 14 de junio.

En la conferencia, Alcon ha presentado los datos sobre varios estudios de Total30, que evaluaron la integridad de la superficie del material después del uso de los ojos, la durabilidad durante un mes completo de uso, así como la limpieza diaria, desinfección y almacenamiento en comparación con otros materiales de lentes de contacto.

En el primer trimestre de 2021, Alcon ingresó 833 millones de dólares (692,7 millones de euros) por las ventas de lentes de contacto y productos de salud ocular, solo un 1% por debajo de lo facturado en idéntico ejercicio del pasado año.