Inicio CONTACTOLOGÍA Alcon ‘salva’ el primer trimestre: las ventas de lentillas y productos de...

Alcon ‘salva’ el primer trimestre: las ventas de lentillas y productos de salud ocular solo bajan un 1% hasta 833 millones

Sede de Alcon en Estados Unidos.
Sede de Alcon en Estados Unidos.

Alcon mantiene el pulso en Vision Care. Las ventas de lentes de contacto y productos de salud acular le han generado a la compañía unos ingresos de 833 millones de dólares (692,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, solo un 1% por debajo de lo facturado en idéntico ejercicio del pasado año.

Por tipos de producto, las lentes de contacto le reportaron a Alcon una cifra de negocio de 509 millones de dólares (423,2 millones de euros), lo que representa un crecimiento interanual del 1% frente al mismo periodo de 2020.

Por su parte, la facturación de los productos de salud ocular de Alcon registró un descenso del 4% hasta situarse en 324 millones de dólares (269,4 millones de euros).

El grupo Alcon creció un 5% hasta 1.910 millones de dólares

Las ventas de lentes de contacto se beneficiaron del reciente lanzamiento de Precision1, mientras que las de salud ocular -a pesar del descenso- reflejaron una fuerte demanda de Pataday, sobre todo de Pataday Extra Fuerte., ha explicado la compañía.

En lo que respecta a la totalidad del grupo, Alcon anotó unos ingresos de 1.910 millones de dólares (1.320,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, un 5% más respecto al mismo periodo de 2020.