Inicio CONTACTOLOGÍA El negocio de cuidado de la visión de Alcon crece un 10%...

El negocio de cuidado de la visión de Alcon crece un 10% hasta 916 millones en el primer trimestre

alcon

Alcon saca partido a su negocio de salud visual. El segmento de Vision Care de la multinacional registró unos ingresos de 916 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 10% frente a idéntico periodo de 2021.

Del total de las ventas de Vision Care, 557 millones de dólares lo generaron las lentes de contacto, un 9% mas que los 509 millones de dólares registrados en los primeros tres meses del pasado año.

Las ventas de lentes de contacto se beneficiaron del crecimiento de las lentes de contacto de hidrogel de silicona, que incluyen las familias de productos Precision1 y Dailies Total1 y Total 30.

(Alcon lanza en España las lentillas Precision1)

En cambio, los productos de salud ocular aportaron 359 millones de dólares a la empresa, lo que representa un crecimiento interanual del 11%.

El crecimiento de la salud ocular estuvo liderado por la demanda de Systane para el ojo seco y las gotas oftálmicas Simbrinza para el glaucoma, así como mejoras en mercados internacionales seleccionados, parcialmente compensadas por disminuciones en el cuidado de lentes de contacto

En su totalidad (incluyendo la unidad de negocios de material quirúrgico, las ventas mundiales de Alcon crecieron un 14% hasta 2.175 millones de dólares.