Inicio CONTACTOLOGÍA Alcon lanza en España las lentillas Precision1

Alcon lanza en España las lentillas Precision1

Alcon lanza en España Precision1
Lentes de contacto Precision1.

Alcon ha introducido en el mercado español la lente de contacto Precision1, que desde hace un año atrás ya se comercializaba en Reino Unido. Se trata de una lentilla indicada para las personas que sufre de astigmatismo.

Precision1 incorpora la tecnología Smartsurface -patentada por Alcon- que introduce una capa de humedad ultrafina y permanente en la superficie de la lente de contacto que, en teoría, “garantiza una mayor comodidad desde la mañana hasta la noche

Alcon, en una nota de prensa, ha explicado que se estima que el 42% de los casos de abandono por parte de los nuevos usuarios de lentes de contacto se producen en los primeros tres meses de uso.

Precision1 incorpora la tecnología Smartsurface, patentada por Alcon

“Las investigaciones revelan que los problemas visuales, la dificultad de uso, la incomodidad y la falta de soporte son algunas de las razones más comunes por la que los nuevos usuarios abandonan el uso de sus lentes de contacto”.

LANZAMIENTOS EN ESPAÑA

De este modo, Alcon sigue adelante con la introducción de nuevos productos en el mercado español. El pasado febrero, la multinacional lanzó  Systane Complete, unas gotas indicadas para el tratamiento del síndrome del ojo seco.

Alcon alcanzó una cifra de negocio global de 2.139 millones de dólares en 2021 por la comercialización de lentes de contacto, lo que representa un crecimiento del 16,3% frente a 2020.

En lo que respecta solo al cuarto trimestre del pasado ejercicio, las lentes de contacto generaron a Alcon una cifra de negocio de 533 millones de dólares, un 9% más que lo ingresado en idéntico periodo de 2020.

Para el presente ejercicio fiscal, Alcon prevé crece entre un 7% y un 9%, según su último informe económico, en que estima que sus ventas se situarán entre los 8.700 y 8.900 millones de dólares en 2022.