Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alcon cierra la compra de Ivantis, el dueño de Hydrus Microstent

Alcon cierra la compra de Ivantis, el dueño de Hydrus Microstent

Sede de Alcon en Estados Unidos.
Sede de Alcon en Estados Unidos.

Alcon crece a golpe de adquisiciones, La compañía ha cerrado la compra de Ivantis, el desarrollador de la Hydrus Microstent, un dispositivo de cirugía de glaucoma mínimamente invasiva.  Los términos de la operación no han trascendido-

Con esta adquisición y la integración inmediata de Ivantis en Alcon, el grupo garantiza la buena continuidad del negocio y las relaciones existentes con los clientes. En paralelo, Alcon consolidará sus planes de crecimiento futuro para llevar Hydrus Microstent a más mercados internacionales y priorizar su investigación en curso basada en evidencia.

“Creemos que esta transacción fortalecerá aún más nuestra cartera quirúrgica global y ayudará a proporcionar una plataforma para un mayor crecimiento en el espacio del glaucoma”, dijo David Endicott, consejero delegado de Alcon. 

Alcon llevará Hydrus Microstent a más mercados internacionales

En Estados Unidos, Hydrus Microstent, que forma parte de un mercado grande y en crecimiento, está indicado para la reducción de la presión intraocular en pacientes adultos con glaucoma primario de ángulo abierto de leve a moderado junto con la cirugía de cataratas. En el Reino Unido, Canadá, Australia, Singapur y Alemania, el dispositivo está indicado para el glaucoma primario de ángulo abierto junto con la cirugía de cataratas y como procedimiento independiente.

Alcon registró una ventas netas de 6.088 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2021, lo que representa un crecimiento del 25,8% frente al mismo periodo de 2020.