Alain Afflelou va ganando terreno en el segmento de la audiología. La compañía, liderada en España por Eva Ivars, ha lanzado una campaña de salud auditiva, en el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra este 28 de septiembre.
Alain Afflelou lanza una campaña de salud auditiva con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas
La empresa, que tiene 125 espacios de audiología, alerta a la población que la pérdida de audición puede incrementar el riesgo de deterioro cognitivo
La empresa, que tiene 125 espacios de audiología, alerta a la población que la pérdida de audición, un defecto que padece el 5% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede incrementar el riesgo de deterioro cognitivo en caso de no ser tratada y, por tanto, derivar en determinadas patologías relacionadas como la demencia.
Afflelou roza los 120 centros de audiología en España tras una apertura en Cantabria
La pérdida de audición no tratada puede tener una serie de consecuencias sobre la comunicación, el habla, la educación, la cognición, o fomentar el aislamiento social, la soledad, etc. “El esfuerzo que una persona con pérdida auditiva realiza por escuchar y entender los sonidos que le rodean puede dar lugar al aislamiento y comprometer a la corteza auditiva. Al estar más aislado y recibir estímulos limitados del exterior, el cerebro se ralentiza y las funciones cognitivas como la memoria se ven deterioradas además de sufrir un deterioro prematuro y atrofia a nivel cortical», dice Ariannys Rojas, responsable técnico del departamento de audiología de Alain Afflelou, a través de una nota de prensa.
Además de esto, según el último Informe Mundial sobre la Audición elaborado por la OMS, las personas con pérdida de audición suelen tener mayores tasas de depresión y manifiestan una menor calidad de vida en comparación con los oyentes.
“Suelen ser personas retraídas a nivel social, con dificultades para establecer interacciones, sienten a menudo vergüenza, rechazo y ansiedad. Como suelen tener dificultades en las conversaciones en grupo, llegan a sentir frustración y enfado. Todo ello, unido a la sensación de soledad, puede tener repercusión a nivel general y acelerar otras patologías, sobre todo en personas mayores”, explica Rojas.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com