Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou consolida su red en la Comunidad Valenciana: suma 46 ópticas...

Alain Afflelou consolida su red en la Comunidad Valenciana: suma 46 ópticas tras reubicar la franquicia de Alcoy

Alain Afflelou-Alcoy
Óptica de Añain Afflelou en Alcoy.

Alain Afflelou mueve sus fichas en la Comunidad Valenciana. La compañía, liderada en  España por Eva Ivars, ha reubicado su óptica en Alcoy y la ha situado en  la Alameda de Camilo Sesto, lugar estratégico donde convergen diferentes tiendas, supermercados y restaurantes.  De este modo, ha consolidado su red en el Levante, donde ya opera con 46 establecimientos.

El establecimiento de Alcoy funciona como franquicia y  está bajo la dirección de Aída Mataix, una diplomada en optometría que tiene diez años de experiencia en óptica, de los cuales, seis años los ha trabajado en Alain Afflelou.

La reubicación de la óptica se enmarca dentro del plan de expansión que Alain Afflelou está desarrollando en España, con la finalidad de alcanzar los 350 puntos de venta en los próximos dos años.

Alain Afflelou ha puesto el foco de su expansión en poblaciones de menos de 100.000 habitantes

Alan Afflelou ha diseñado un una estrategia de crecimiento para el mercado español para 2020 que está basada en la compra de ópticas en funcionamiento, la apertura de franquicias y el desarrollo de sus centros de audiología.

De hecho, la compañía se ha lanzado a la búsqueda de ópticas en poblaciones superiores a 100.000 habitantes, con una ubicación destacable y con una facturación media alta, con la finalidad de adquirirlas y sumarlas a su red. En Alcoy, por ejemplo, residen casi 60.000 personas.

Alain Afflelou cerró el ejercicio 2019 (concluido el 31 de julio) en España con una ventas de 124,5 millones de euros, 3% más que el año anterior. La cifra no incluye a Optimil.