Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou eleva su facturación en España un 3% en 2019, hasta...

Alain Afflelou eleva su facturación en España un 3% en 2019, hasta los 124,5 millones de euros

Alain Afflelou patrocina los eSports
Establecimiento de Alain Afflelou, cadena que opera en España desde 2003.

Alain Afflelou no pierde el paso en el mercado español. El grupo, que España está liderado por Eva Ivars, ha cerrado el ejercicio 2019 (concluido el 31 de julio) con una ventas de 124,5 millones de euros, 3% más que el año anterior. La cifra no incluye a Optimil.

La compañía, que hoy ha presentado el informe a los inversores, ha resaltado que durante el último ejercicio, en el mercado español cerró un acuerdo de máster franquicia en audio, lo que ha generado una reducción del perímetro de 18 puntos de venta, “con un impacto en ventas muy limitado”.

A escala global, Alain Afflelou, a través de su red de venta, situó su cifra de negocio en los 818,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,7% frente a los resultados de 2018.

Alain Afflelou cerró un acuerdo de máster franquicia en audio para desarrollar este segmento de negocio en el mercado español

Los ingresos de la red incluyen ventas (sin IVA) a los clientes finales a través de las canales de distribución del grupo, incluidas las ópticas en propiedad directa. Las ventas de los franquiciados se basan en los informes de ventas mensuales proporcionados por los franquiciados de conformidad con sus obligaciones de informe en virtud de los contratos de franquicia.

A 31 de julio de 2019, Alain Afflelou contaba con 1.425 puntos de venta a escala global. El grupo entró en los mercados de Kuwait y Colombia, con dos puntos de venta en cada uno de ellos.