Inicio CONTACTOLOGÍA 1-800 Contacts compra otra empresa que desarrolla softwares para probarse las gafas...

1-800 Contacts compra otra empresa que desarrolla softwares para probarse las gafas de manera virtual

1-800 Contacts es el mayor distribuidor de lentillas en Estados Unidos.

1-800 Contacts se hace más fuerte bajo el paraguas del fondo KKR. El gigante de la la contactología en Estados Unidos ha cerrado la compra de Ditto, especializada en herramientas de prueba virtuales para vender gafas de manera online. Los términos de la operación no han trascendido.

De esta manera, 1-800 Contacts sigue invirtiendo en su desarrollo tecnológico. En los últimos años, ha realizado importantes movimientos, incluida la adquisición de la start-up de tecnología de la visión 6over6 a finales de 2019 y el lanzamiento de nuevas ofertas basadas en aplicaciones, como Expressexam, que permite a los consumidores renovar las recetas de lentes de contacto a través de la red.

La marca hermana de la compañía, Liingo Eyewear, también presentó Rx Reader, una aplicación que extrae parámetros ópticos de manera directa de un par de gafas graduadas.

(Batalla judicial entre gigantes: 1-800 Contacts lleva a Warby Parker a los juzgados)

Ditto ha desarrollado un software que permite a los usuarios probarse las gafas, tanto de sol como graduadas, desde la comodidad de su hogar. 

En septiembre de 2020, el fondo de capital riesgo KKR alcanzó un acuerdo para adquirir la totalidad de 1-800 Contacts, el principal minorista de lentes de contacto en Estados Unidos.

1-800 Contacts, que hasta ahora estaba en manos de AEA Investors, fue fundada hace 25 años para ofrecer a los consumidores una mejor manera de comprar lentes de contacto