Inicio CONTEXTO Batalla judicial entre gigantes: 1-800 Contacts lleva a Warby Parker a los...

Batalla judicial entre gigantes: 1-800 Contacts lleva a Warby Parker a los juzgados

1-800 Contacts es el mayor distribuidor de lentillas en Estados Unidos.

Litigio judicial entre gigantes. 1-800 Contacts ha demandado a Warby Parker, acusándolo de comprar palabras clave de motores de búsqueda para “1-800 Contacts” para captar usuarios, según recoge un despacho de Reuters.

Con esta estrategia, Warby Parker pretendía desviar a los internautas que buscaban lentes de contacto poniendo como referencia la palabra “1-800 Contacts” a sus tiendas online.

El despecha de Reuters señala que1-800 Contacts sostiene que Warby Parker comenzó a comprar anuncios de palabras clave para sus marcas comerciales en Google y otros motores de búsqueda, lo que provocó que los clientes que buscaban lentes de contacto 1-800 vieran anuncios de Warby Parker en la parte superior de los resultados.

1-800 Contacts ha señalado que Warby Parker copió el diseño de su sitio web para confundir aún más a los clientes

De manera adicional, 1-800 Contacts ha señalado que Warby Parker copió el diseño de su sitio web para confundir aún más a los clientes que navegan en la red y que hacen clic en los anuncios.

En la actualidad, Warby Parker es uno de los principales operadores del sector de la óptica en Estados Unidos que, a finales de 2019,  entró en el segmento de la contactología con una marca propia que le suministra un proveedor japonés.

Por su parte, 1-800 Contacts, el principal minorista de lentes de contacto en Estados Unidos y desde el pasado año pertenece al fondo KKR.