Inicio CONTACTOLOGÍA El capital riesgo apuesta por la contactología: el fondo KKR compra 1-800...

El capital riesgo apuesta por la contactología: el fondo KKR compra 1-800 Contacts

Centro logístico de 1-800 Contacts.

El fondo de capital riesgo KKR ha alcanzado un acuerdo para adquirir la totalidad de 1-800 Contacts, el principal minorista de lentes de contacto en Estados Unidos. Los términos financieros de la transacción no han trascendido.

La empresa 1-800 Contacts, que hasta ahora estaba en manos de AEA Investors, fue fundada hace 25 años para ofrecer a los consumidores una mejor manera de comprar lentes de contacto. “Desde el principio, hemos mantenido al cliente en el centro de todo lo que hacemos”, ha explicado John Graham, consejero delegado de 1-800 Contacts.

1-800 Contacts es un vendedor de lentes de contacto de diversas marcas que opera a través del canal online. En los últimos años, la compañía ha realizado importantes inversiones en tecnología y ha ampliado sus ofertas, incluida la adquisición de la start-up de tecnología de la visión 6over6 a finales de 2019 y el lanzamiento de nuevas ofertas basadas en aplicaciones, incluido Expressexam, que permite a los consumidores renovar las recetas de lentes de contacto a través de la red. La marca hermana de la compañía, Liingo Eyewear, también presentó Rx Reader, una aplicación que extrae parámetros ópticos de manera directa de un par de gafas graduadas.

Precisamente, durante el confinamiento en Estados Unidos debido a la pandemia del Covid-19, 1-800 Contacts experimentó un aumento interanual del 100% en clientes nuevos y recurrentes, de acuerdo con datos facilitados por la empresa. El uso de la aplicación Expressexam también registró un crecimiento del 200% y el uso de la aplicación Rx Reader experimentó un aumento del 700% en los usuarios activos mensuales.