Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Warby Parker engorda su gama de producto y entra en contactología

Warby Parker engorda su gama de producto y entra en contactología

Warby Parker
Warby Parker ya es todo un emblema de la óptica en Estados Unidos. FOTO: Wikimedia Commons

Warby Parker aumenta su portfolio de producto. La compañía, que nació en 2010 en Estados Unidos y rompió las reglas del sector de la óptica con un sistema de venta de gafas a prueba, ha entrado en el sector de las lentes de contacto con una marca propia a la que ha bautizado como Scout.

La compañía, que surgió en internet aunque en la actualidad tiene puntos de venta físicos, comercializará un paquete de lentillas para 90 días en 110 dólares (99  euros), mientras que un lote para todo el año subirá a 440 dólares (397 euros).

Cada lente de contacto Scout, que es fabricada para  Warby Parker  por un proveedor japonés, se suministra en un paquete plano, diferente a los blíster que utilizan las lentillas tradicionales, ha explicado la empresa.

Warby Parker realizó una prueba piloto del negocio de lentes de contacto el pasado año

Warby Parker realizó una prueba piloto del negocio de lentes de contacto en algunos de los 112 establecimientos con los que opera, y fue ajustando toda la operativa en función de los comentarios que recibió por parte de los clientes.

El sistema de venta de las lentillas será el mismo que Warby Parker utiliza para comercializa las gafas (os clientes eligen cinco monturas del sitio web de la compañía, que reciben en su casa para probarlos durante cinco días). En el caso concreto de las lentillas, los clientes pagarán cinco dólares por un lote de prueba de cinco días, antes de que adquieran un suministro para 90 días o un año.