Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss ultima el lanzamiento de ‘Virtual Try-on @home’: el usuario podrá...

Zeiss ultima el lanzamiento de ‘Virtual Try-on @home’: el usuario podrá probarse las monturas sin pasar por la óptica

Zeiss Virtual Try-On es un nuevo concepto en la prueba de monturas

Zeiss Vision Care impulsa la digitalización dentro de la óptica. La compañía prepara el lanzamiento de Virtual Try-on @home, que permitirá que las personas se prueben las monturas sin acudir a la óptica.

Así lo ha confirmado Mónica García, especialista de producto de VTS de Zeiss Vision Care España, tras enfatizar que Virtual Try-on @home será el próximo módulo de la plataforma Zeiss Visufit 1000, de reciente lanzamiento en el mercado mundial de la óptica

«Virtual Try-on @home permitirá romper la barrera online-offline en óptica.  Implicará que, para hacer esta prueba de monturas virtual, ya no será necesario que el cliente vaya  a la óptica. El cliente la podrá hacer directamente desde su smartphone Tablet o PC, interactuado con su avatar y las monturas seleccionadas o recomendadas para él por su óptico».

Virtual Try-on @home permitirá romper la barrera online-offline en óptica

García ha remarcado que Virtual Try-on @home permitirá al óptico interactuar con su cliente de una forma muy sencilla, sugiriéndole nuevas gafas.  Estará disponible en unos meses, antes de finalizar 2021.

Hace poco, Zeiss Vision Care dio un paso adelante en digitalización con la introducción en el mercado del módulo Virtual Try-On Visufit 1000, con el que pretende «revolucionar la prueba de monturas».

«El proceso de digitalización (con Visufit 1000) dura apenas unos segundos», ha explicado Sergio Morales, que también es especialista de producto de VTS de Zeiss Vision Care España.

«El proceso de digitalización (con Visufit 1000) dura apenas unos segundos»

«Hay que realizar una foto al cliente, sin montura. Con ella, el instrumento genera un avatar, que es una imagen en 3D del rostro y cabeza del usuario. En esos segundos, el sistema ya es capaz, gracias a un algoritmo de Inteligencia Artificial,  de hacer una recomendación de las monturas incluidas en el stock virtual comentado, en función de la fisonomía del cliente, teniendo en cuenta forma y tamaño del rostro, color de piel, de cabello, de iris…»

«A través del avatar -ha añadido Morales- óptico y cliente pueden probar virtualmente las monturas, filtrando por forma, color, tipo de bisel, estilo o marca».

Morales ha remarcado que Virtual Try-On es un «concepto revolucionario» en la prueba de monturas. Hasta ahora, la única forma que tenía un consumidor de ver cómo le quedan sus gafas era acudiendo físicamente a la óptica a probárselas, cosa que ahora se puede hacer de manera virtual.

Al respecto, Mónica García ha recomendado utilizar esta plataforma «justo después de la refracción subjetiva, y antes de la elección de la lente. Hacerlo, ayudará a potenciar la imagen de la óptica, a seleccionar la montura más adecuada y a obtener el centrado más preciso».