Inicio SALUD VISUAL Zeiss celebra el Día Mundial de la Visión examinando la vista de...

Zeiss celebra el Día Mundial de la Visión examinando la vista de sus empleados

Trabajador de Zeiss pasando el examen oftalmólógico realizado en la clínica Rementería.
Trabajador de Zeiss pasando el examen oftalmólógico realizado en la clínica Rementería.

Zeiss se revisa la visión. Empleados de la filial española de la empresa alemana han pasado por un examen oftalmólógico realizado por profesionales de la salud visual de la clínica Rementería.

La acciòn se ha enmarcado en el Día Mundial de la Visíon, que se conmemoró el 10 de octubre. Además, la compañía ha querido dejar un mensaje a la sociedad, en el sentido de que todas las personas deben pasar por una revisión anual para preservar su salud visual.

«Estamos predicando con el ejemplo, también desde nuestra delegación en España», ha explicado Laura Rocha, directora de marketing de Carl Zeiss Vision España.

En la actualidad, un 23% de la población española no se revisa la vista al menos una vez al año. “En el Dia Mundial de la Vision se debe apostar por la concienciación a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado visual para mejorar nuestra calidad de vida.  Con ello se podrían evitar accidentes de tráfico, ahorrar estrés visual digital y contribuir a evitar el fracaso escolar“, han dicho desde Zeiss, a través de un comunicado.