La Universidad de Sevilla amplía su oferta de formación avanzada para los ópticos-optometristas. La Facultad de Farmacia ha inaugurado el Máster Universitario en Optometría Clínica y Contactología Avanzada (Muocca), un programa que pone el foco en la práctica clínica, la contactología especializada y la investigación en salud visual.
La Universidad de Sevilla refuerza la formación de posgrado en óptica con un nuevo máster especializado
El nuevo máster está dirigido a titulados en óptica y optometría y aborda algunas de las áreas que están adquiriendo mayor peso en el ejercicio profesional
FOTO: Andrea Ar vía Unsplash
El nuevo máster está dirigido a titulados en óptica y optometría y aborda algunas de las áreas que están adquiriendo mayor peso en el ejercicio profesional, desde el manejo de disfunciones visuales complejas hasta la adaptación de lentes de contacto en córneas irregulares, presbicia o queratocono.
La inauguración ha contado con la participación de Antonio Ramos Carrillo, decano de la Facultad de Farmacia; María del Carmen Sánchez González, coordinadora del máster, y María José Bautista Llamas, vicedecana de Relaciones Internacionales e Innovación Docente.
De la contactología a la superficie ocular
El programa combina formación teórica, práctica, clínica e investigadora. Uno de sus principales ejes es la optometría clínica avanzada, con contenidos relacionados con técnicas de evaluación visual, interpretación de pruebas objetivas y subjetivas y abordaje de alteraciones refractivas, binoculares y acomodativas.
La contactología ocupa igualmente un espacio destacado. Los alumnos profundizarán en el diseño y adaptación de lentes de contacto para situaciones de mayor complejidad, entre ellas la córnea irregular, el queratocono y la presbicia.
El máster incluye asimismo contenidos sobre patologías y alteraciones de la superficie ocular, seguimiento de pacientes, terapia y rehabilitación visual y criterios de derivación a otros profesionales sanitarios.
La formación se completa con materias vinculadas a cirugía refractiva y farmacología ocular, así como gestión clínica, legislación sanitaria, comunicación con el paciente y aspectos éticos y legales relacionados con el ejercicio profesional.
Puerta hacia la investigación
La Universidad de Sevilla también ha incorporado al programa formación investigadora, con el objetivo de proporcionar competencias que permitan a los titulados continuar posteriormente hacia estudios de doctorado.
El Muocca aborda además tecnologías aplicadas a la práctica profesional, gestión de la información y competencias empresariales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


