El Consejo Mundial de Optometría (WCO, por sus siglas en inglés) ha renovado sus cargos para el periodo para 2025-2027 y ha sumado nuevos representantes geográficos. Con su nueva Junta Directiva, la organización avanzar en su misión de promover la optometría y la salud ocular global a través de la colaboración, la educación y la defensa.
El Consejo Mundial de Optometría renueva cargos y suma nuevos representantes geográficos
El WCO ha realizado varios nombramientos clave que configurarán la hoja de ruta de la organización en su próxima etapa
Peter Gumpelmayer es el representante de la WCO en Europa.
En Asia-Pacífico, ha sido elegido el Dr. Man Pan Chin, presidente de la Sociedad de Optometristas Profesionales de Hong Kong y docente en la Universidad Politécnica de Hong Kong y en la Universidad de Shantou. En la región del Mediterráneo Oriental, Ameer Abou Adela ha sido reelegido para un segundo mandato, respaldado por su trayectoria al frente de la Asociación de Cuidado de la Visión del Líbano y su actividad en VOSH International. En Latinoamérica, el nuevo representante es el Dr. Niall Farnon, con amplia experiencia en asociaciones profesionales del Caribe y con responsabilidades previas en el Comité de Educación de la WCO.
Los representantes para África, Europa y Norteamérica fueron proclamados al no presentar oposición. En África, continúa Patrick Mawila, ex presidente de la SAOA y del Consejo Africano de Optometría. En Europa, Peter Gumpelmayer, actual tesorero de ECOO y presidente de la Asociación Austriaca de Optometría, mantiene su puesto. En Norteamérica, seguirá el Dr. Michael Nelson, optometrista en ejercicio privado en Winnipeg y expresidente de la Asociación Canadiense de Optometristas.
Cabe recordar que el 30 de septiembre, Cindy Tromans asumió la presidencia del WCO. Rajeev Prasad fue elegido presidente electo para el periodo 2025-2027, mientras que Sandra Block continuará dos años más como presidenta saliente.
El organismo también ha confirmado nuevos liderazgos en sus comités. Ntombikayise Zitha pasa a presidir el Comité de Salud Pública, tras su trayectoria en la SAOA y su participación en el mismo comité de la WCO desde 2023. Karoline Munson seguirá como representante de la Asociación de Donaciones en Especie y Armin Duddek continuará al frente de la Fundación Mundial de Optometría.
Con esta renovación, la WCO apunta a reforzar su misión global de promoción de la optometría, la salud ocular y la atención visual mediante alianzas, educación y procesos de defensa profesional. La organización ha agradecido la labor de todos los miembros de la Junta por su contribución continua al fortalecimiento de la profesión a escala internacional.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


