Inicio CONTEXTO Warby Parker prolonga el cierre de sus tiendas ‘sine die’ por el...

Warby Parker prolonga el cierre de sus tiendas ‘sine die’ por el agravamiento de la crisis sanitaria en EEUU y Canadá

Warby parker tienda
Tienda de Warby Parker en Nasville (Estados Unidos).

Warby Parker no levanta  las puertas de sus puntos de venta. La compañía, que nació en 2010 en Estados Unidos y rompió las reglas del sector de la óptica con un sistema de venta de gafas a prueba, ha informado de que prolongará el cierre de sus 120 tiendas debido al agravamiento de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El pasado 14 de marzo, la empresa anunció el cierre de sus tiendas  para precautelar la salud de sus clientes y trabajadores. La medida debía finalizar el 27 marzo.

Neil Blumenthal y Dave Gilboa, fundadores de Warby Parker, han informado de que la pandemia del Covid-19 ha adquirido una dimensión mayor, tanto en Estados Unidos como en Canadá, que son los mercados en que opera.  En este contexto, las tiendas solo volverán a abrir en el momento en que pase la emergencia.

Warby Parker continuará pagando a sus empleados “durante el mayor tiempo posible”, mientras la viabilidad del negocio no esté en peligro y con la finalidad de garantizar, en el futuro, los puestos de trabajo. La compañía continuará atendiendo al público a través de su plataforma de venta online.