Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Thélios gana terreno en el mercado óptico: producirá las gafas Stella McCartney

Thélios gana terreno en el mercado óptico: producirá las gafas Stella McCartney

Thélios es la empresa conjunta de óptica que pertenece a LVMH y Marcolin.

Thélios va tomando protagonismo en la óptica. La compañía, que pertenece a LVMH Y Marcolin, fabricará y distribuirá gafas Stella McCartney a partir de la colección primavera/verano 2021, en el marco de una alianza a largo plazo.

La primera colección tendrá una fuerte tendencia ‘eco’, ya que se utilizarán lentes fabricadas con un 39% de aceite de ricino y las monturas se harán con bioacetato compuesto de fibras derivadas de madera y semillas de algodón y plastificantes de origen vegetal. Stella McCartney Kids también presentará bioacetato por primera vez.

La primera colección de Stella McCartney fabricada por Thélios tendrá una fuerte tendencia ‘eco’

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Stella McCartney a la familia Thélios en un momento en que la sostenibilidad y la protección del medio ambiente no podrían ser más importantes para nosotros y nuestra industria”, ha dicho Giovanni Zoppas, director ejecutivo de Thélios.

Thélios está dirigida por Giovanni Zoppas quien, durante seis años, se desempeñó como consejero delegado de Marcolin. La empresa cuenta con una plantilla de 250 personas y, en la actualidad, está construyendo un nuevo centro de producción que le permitirá fabricar 4,5 millones de gafas al año de las marcas de referencia de LVMH,

(También le puede interesar este artículo: Marcolin: salto adelante a golpe de licencias y de la mano de LVMH)