Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Thélios ficha en Luxottica a su nuevo consejero delegado

Thélios ficha en Luxottica a su nuevo consejero delegado

Thélios, Luxottica. Alessandro Zanardo, Modaengafas.com
Alessandro Zanardo, nuevo consejero delegado de Thélios. FOTO: Ben Dauchez

Thélios ya tiene un nuevo capitán al mando. La compañía, que pertenece a LVMH ha nombrado a Alessandro Zanardo como consejero delegado.

Zanardo trabajó entre 2010 y 2021 en Luxottica, donde ocupó varias posiciones, entre ellas, director de negocio en Rusia, country manager en Sudáfrica y director general en Brasil.

El nuevo consejero delegado de Thélios inició su carrera en Ferrari, en 2002, y formó parte de la consultora Roland Berger por un periodo de cuatro años.

Zanardo trabajó entre 2010 y 2021 en Luxottica, donde ocupó varias posiciones

Thélios nació en 2017 por iniciativa de LVMH y Marcolin. En 2019, Giovanni Zoppas, en ese entonces consejero delegado de Marcolin, dejó el cargo para liderar la joint venture.

En marzo de 2021, Zoppas renunció a su cargo para unirse a la empresa Tecnica Group.

El pasado diciembre, LVMH adquirió la totalidad de Thélios para controlar de manera directa la producción de las colecciones de óptica de sus marcas, como es el caso de Dior.

(2021, el año en que LVMH tomó el control de su negocio de óptica)

Las instalaciones de Thélios están situadas en Longarone, en la provincia de Belluno. Al principio, contaban con 8.000 metros cuadrados, pero en octubre de 2020 se ampliaron hasta 20.000 metros cuadrados, de los cuales, 18.000 se destinan a producción y 2.000 a oficinas.

La fábrica de Thélios tiene una capacidad de producción de cinco millones de gafas al año y, de ella, salen las colecciones de Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa, Givenchi y Fenty.

En España, la filial de Thélios está dirigida por Miguel Núñez Campo, un ejecutivo de amplia experiencia en el sector de la óptica. De hecho, trabajó durante 15 años en Luxottica, primero como vendedor de Ray-Ban, y luego en calidad de director de grandes cuentas.