Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Thélios se queda sin capitán: Giovanni Zoppas deja la empresa

Thélios se queda sin capitán: Giovanni Zoppas deja la empresa

Giovanni Zoppas.

Thélios se queda sin timón. Giovanni Zoppas, consejero delegado de la joint venture creada por LCMH y Marcolin, ha renunciado a su cargo con la finalidad de unirse, desde mayo, a Tecnica Group.

Desde 2019, Zoppas era el consejero delegado de Thélios, con la que el grupo LVMH empezó a recuperar su marcas -hasta ese momento licenciadas a otros operadores del sector- para explotarlas en el mercado de la óptica.

Zoppas inició su andadura en el sector de la óptica en 2012, cundo fue fichado por el grupo Marcolin para dirigir una nueva etapa dentro de la empresa.

Zoppas fue un hombre clave en la creación de Thélios y la dirigía desde 2019

De hecho, Zoppas fue un hombre clave en la creación de Thélios, que empezó a funcionar en 2017. Durante dos años, el ejecutivo se encargó de dirigir Marcolin y Thélios.

Sin embargo, en 2019, los socios decidieron que Zoppas lidere, de manera exclusiva, el desarrollo de Thélios, a la que ha llevado a convertirse en uno de los principales operadores en el mercado global de la óptica.

En la actualidad, las instalaciones de Thélios en Longarone, en la provincia italiana de Belluno, cuentan con 20.000 metros cuadrados (hasta octubre tenían 8.000 metros cuadrados), de los cuales, 18.000 se destinan a producción y 2.000 a oficinas.

Las instalaciones de Thélios en la provincia italiana de Belluno cuentan con 20.000 metros cuadrados

La nueva dimensión de Thélios le ha obligado a incrementar la plantilla que, en la actualidad, está compuesta por 597 personas. Del total de empleados 427 están en Italia (360 en Longarone, y los demás se reparten entre la planta de prototipos de Padua y el showroom y oficina comercial de Milán.

Thélios tiene en su cartera las marcas Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa y Fenty.

En España, Thélios opera con una filial dirigida por Miguel Núñez Campo, un ex ejecutivo de Luxottica.