ads

2021, el año en que LVMH tomó el control de su negocio de óptica

Fábrica de Thélios en Longarone (Italia).

Fábrica de Thélios en Longarone (Italia).

Por Jaime Cevallos - 30/12/2021
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

LVMH ha cumplido uno de sus objetivos estratégicos en 2021. El grupo, el mayor conglomerado de marcas de lujo del mundo, culminó el proceso para recuperar su negocio de óptica, y lo hizo a través de Thélios y con la ayuda de Marcolin.

A principios de diciembre, LVMH anunció la adquisición de la totalidad de Thélios al comprar las acciones que estaban en manos de Marcolin que, como contraprestación, ha recibido 128 millones de euros.

El desembarco de LVMH en la óptica comenzó a gestarse en 2017, cuando el grupo se unió a Marcolin para crear la joint venture Thélios. El 51% de las acciones correspondían a LVMH, y el 49% a Marcolin.

A principios de diciembre, LVMH anunció la adquisición de la totalidad de Thélios

Thélios entró en operaciones en abril de 2018 con una fábrica de gafas localizada en Longarone, en la provincia de Belluno que, al principio, tenía una capacidad de producción de 1,5 millones de unidades al año.

Posteriormente, el grupo realizó una ampliación de las instalaciones que, en la actualidad, cuentan con 20.000 metros cuadrados, de los cuales, 18.000 se destinan a producción y 2.000 a oficinas. En la actualidad, la fábrica de Thélios tiene una capacidad de producción de cinco millones de gafas al año.

La dimensión que ha adquirido de Thélios le ha obligado a incrementar la plantilla que está compuesta por casi 600 personas. Del total de empleados 427 están en Italia (360 en Longarone, y los demás se reparten entre la planta de prototipos de Padua y el showroom y oficina comercial de Milán).

LVMH tiene previsto ampliar aún más la fábrica de Thélios con la construcción de un tercer módulo.

EL IMPULSO DE DIOR

LVMH se ha apoyado en Dior para dar su salto definitivo a la óptica.

El grupo recuperó la licencia de Dior (estuvo en manos de Safilo durante dos décadas, y generaba una facturación anual de 125 millones de euros) y empezó a producir las nuevas colecciones de la marca en enero de 2021.

Gafas de Dior. Semana de la moda de París
En 2021, Thélios comenzó a diseñar, fabricar y distribuir las gafas de Dior. FOTO: L’Estrop

Más de la mitad de la fábrica de Thélios en Longarone está destinada a la producción de las gafas de Dior, ya que se trata de una de las marcas premium con mayor pedigrí en la industria de la óptica.

Givenchy es otra de las marcas que ha sido recuperada por el grupo LVMH en 2021. La licencia de óptica de Givenchy también la gestionaba Safilo, cosa que ha cambiado desde el 1 de enero de 2022.

A partir de esa fecha, LVMH, por intermedio de Thélios, se encarga del diseño, desarrollo, fabricación y distribución internacional de las colecciones de óptica de Givenchy, tanto de graduado como de sol.

Thélios trabajará codo con codo con el director creativo de Givenchy, Matthew M. Williams, para darle vida a la ambiciosa visión del diseñador mediante un desarrollo innovador del producto.

Givenchy es otra de las marcas que ha sido recuperada por el grupo LVMH en 2021

La compañía también firmó un acuerdo para diseñar, producir y distribuir a escala global la colección de óptica de la marca italiana Fendi, tanto en graduado como en sol.

Serge Brunschwig, consejero delegado de Fendi, ha explicado que tiene la confianza de que esta colaboración supondrá “un nuevo capítulo de éxito en la larga historia en el diseño de gafas de Fendi”.

Sin embargo, LVMH no se ha limitado a alimentar a Thélios con sus licencias. En efecto, 2021 también ha sido el año en que Thélios ha creado su primera colección de gafas, que ha sido bautizada como 9.81.

Se trata de una marca de lujo que tendrá tres colecciones al año, tanto de graduado como de sol, así como varias colecciones cápsula. De hecho, 9.81 se venderá exclusivamente a través de una red de ópticos cuidadosamente elegida, siguiendo una estrategia de distribución selectiva.

PRESENCIA EN ESPAÑA

2021 fue el año en que Thélios comenzó a operar de manera directa en el mercado español a través de una filial liderada por Miguel Núñez Campo.

Antes de ser fichado por LVMH para Thélios, Nuñez Campo trabajó 15 años en Luxottica, primero como vendedor de Ray-Ban, y luego en calidad de director de grandes cuentas. Posteriormente, pasó a Kering como Key Account y hasta ser promocionado a director comercial.

En la actualidad, Thélios funciona -desde el punto de vista comercial- con un equipo Brand Ambassadors que es un concepto mixto entre un vendedor y un formador/asesor especialista en cada una de las marcas de Thélios.

Thélios produce y comercializa las marcas Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa, Fenty, entre otras.

En los primeros nueve meses de 2021, LVMH facturó 44.177 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 46% frente al mismo periodo de 2020. El grupo no ha informado cuánto genera su negocio de gafas.

Etiquetas: Dior Givenchy LVMH Thélios
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jaime Cevallos
Jaime Cevallos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: