Inicio AUDIOLOGÍA El gigante estadounidense Starkey abre su oficina en Barcelona tras crear una...

El gigante estadounidense Starkey abre su oficina en Barcelona tras crear una filial en España

El gigante estadounidense Starkey abre su oficina en Barcelona tras crear una filial en España
Al fondo, la Torre Glòries (antes llamada Torre Agbar), donde tiene su sede Starkey. FOTO: Pelayo Arbués (Unsplash)

Starkey aterriza en España. La compañía estadounidense ha puesto en marcha en Barcelona la que es su primera oficina en el país.

La filial de la empresa se denomina Starkey Spain SL, y fue constituida el 7 de octubre de 2021 con un capital social de 50.000 euros, según información recogida por Modaengafas.com en el Registro Mercantil.

La empresa tiene sus oficinas en el piso 27 de la Torre Glòries (antes llamada Torre Agbar), un rascacielos de 38 plantas que marca la puerta de entrada al nuevo distrito tecnológico de Barcelona.

“Estamos entusiasmados de continuar con la expansión de la presencia global de Starkey con nuestra instalación más nueva en España”, dijo  Brandon Sawalich, presidente y director ejecutivo de Starkey, y también consejero de la filial española.

Starkey tiene sus oficinas en la Torre Glòries (antes llamada Torre Agbar)

“El nuevo equipo aporta un profundo conocimiento de la industria de la salud auditiva, así como experiencia en servicio y operaciones, que ayudarán a impulsar el éxito compartido con nuestros clientes en el mercado español en los próximos años”, señaló Sawalich.

La plantilla de Starkey en España está integrada por Jokin Garmendia, un profesional con más de 10 años de experiencia en ventas y marketing liderando equipos dentro de la industria de dispositivos médicos. Antes de unirse a la compañía, Garmendia trabajó cuatro años en Stryker, y ochos años en Indiba.

Al equipo de Starkey en España se ha sumado Luis Sanz en calidad de director regional y encargado del desarrollo del negocio. En su currículum vitae, Sanz cuenta con una trayectoria de 20 años en la industria de la salud auditiva y ha ocupado puestos de director ejecutivo y otros puestos de nivel ejecutivo en organizaciones mayoristas y minoristas de atención auditiva. 

El equipo de Starkey en España lo completan Salvador Conde en calidad de representante de ventas, y Suyin Aranibar como office manager de Starkey España.  Suyin Aranibar también consta en el Registro Mercantil como responsable solidario de Starkey Spain SL.

Starkey es el mayor fabricante de audífonos de Estados Unidos.