Inicio AUDIOLOGÍA Sonova: las ventas caen un 6% por la covid-19, pero ya atisba...

Sonova: las ventas caen un 6% por la covid-19, pero ya atisba la recuperación

Instalaciones de Sonova en Murten (Suiza).

Sonova Holding ya atisba el final de la crisis provocada por la covid-19 a pesar de que sus ventas han caído. El grupo, El grupo, dueño de Phonak, ha registrado unas ventas de 2.602 millones de francos suizos (2.366,2 millones de euros) en el año financiero 2020/21, lo que representa un descenso del 6,8% respecto al pasado ejercicio.

El ebitda ajustado del grupo alcanzó los 603,0 millones de francos suizos (548,3 millones de euros), un 5,6% más en monedas locales y un 2,9% menos en francos suizos.

Las ventas en el segmento de audífonos se redujeron un 6,1% en moneda local hasta los 2.417,3 millones de francos (2.198,2 millones de euros). 

Las ventas en el segmento de audífonos se redujeron un 6,1%

El grupo ha explicado que el resultado es producto de una fuerte caída en la actividad en abril de 2020, pro que fue seguida por una rápida recuperación, “lo que refleja los sólidos fundamentos del mercado”.

Las ventas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), la región más grande en el que opera Sonova, disminuyeron un 6% en monedas locales, pero varios mercados clave lograron un crecimiento interanual positivo.

Francia, Alemania, los países nórdicos y Suiza impulsaron una sólida recuperación en el negocio de audífonos, logrando ventas en todo el año por encima de los niveles alcanzados en el ejercicio anterior. Se observó una tendencia similar en el negocio de atención audiológica, aunque el rendimiento se vio frenado por el confinamiento estricto en Reino Unido, y una desaceleración en Alemania durante el segundo semestre.