Sonova, a por más tecnología. El grupo, liderado por Arnd Kaldowski, ha finalizado el desarrollo de la plataforma Lumity, que impulsará la próxima generación de audífonos de Phonak.

Lumity, que se basa en las plataformas Marvel y Paradise, está diseñada para que las personas con problemas auditivos mejoren la comprensión del habla y, de manera paralela, reduzcan el esfuerzo a la hora de oír a sus interlocutores.

Kaldowski ha dicho que Lumity es “un paso importante en nuestro viaje de 75 años de Phonak y Sonova para mejorar significativamente la audición y permitir que las personas participen activamente en todos los momentos de la vida”. 

Lumity se ha desarrollado en base a las plataformas Marvel y Paradise de Sonova

“Con esta plataforma de siguiente nivel, construimos sobre los cimientos establecidos con Marvel y Paradise, nuestras dos plataformas tecnológicas más exitosas hasta la fecha. Este factor subraya fuertemente nuestro compromiso continuo con la innovación, como también se refleja en nuestra inversión en I + D en constante aumento, que ha crecido en un porcentaje de dos dígitos en cada uno de los últimos tres años”.

En teoría y siempre según Sonova, Lumity proporciona un 16% más de comprensión del habla desde el frente y un promedio de 15% más de inteligibilidad del habla desde la parte posterior y los lados.

“Integra la tecnología SmartSpeech patentada de Phonak para mejorar la comprensión del habla y reducir el esfuerzo auditivo, especialmente en entornos difíciles. El usuario podrá sumergirse por completo en las conversaciones y disfrutar de una audición más fácil en muchas situaciones, en ambientes silenciosos o incluso con ruido de fondo, como un restaurante”.

Cabe recordar que Sonova finalizó el ejercicio 2021/2022 con unas ventas de 3.363,9 millones de francos (3.217 millones de euros), un 29,3% más respecto al periodo 2020/2021.